domingo, 16 de diciembre de 2012

PROYECTO RADIAL



“Haciendo Radio con quinto año”


Este año nuestros alumnos de quinto año comercial fueron intérpretes y productores de textos radiofónicos y pudieron integrar las Tecnologías de la Información y la comunicación en la realidad educativa.

Desde la asignatura de Comunicación Social y el Instituto Resurrección -que prestó sus instalaciones- se planificó una actividad en la radio donde nuestros alumnos pudieron tener una nueva experiencia.

El objetivo fue participar en situaciones grupales y de intercambio bajo la idea de expresar opiniones, emitir juicios de valor y extraer conclusiones.

Apuntamos a explorar la radio para mejorar la producción oral y escrita de nuestros alumnos, producir correctamente mensajes, expresar la espontaneidad comunicativa y ser protagonistas en una acción cultural.

Y lo más interesante: los chicos pudieron conocer “la cocina” de un estudio de radio y las actividades que allí se realizan, interactuando con un operador técnico y un productor de la radio FM 91.3 que allí funciona.

 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordamos que los comentarios son moderados por el administrador de este blog y sólo se aceptan aquellos realizados por autores identificados. Muchas gracias.