lunes, 22 de abril de 2013

Tender la mano al Barrio Mitre

 
 
La solidaridad es una expresión de unidad donde nos comprometemos y estamos cerca  de quien más nos necesita. Poner en ejercicio y potenciar la inteligencia social y emocional es un aprendizaje constante. Así, la comunidad del Colegio Compañía de María se hizo presente desde el principio con la colecta de alimentos que se había realizado para Pascua y que continúa hasta el día de hoy.
 
El colegio agradece la ayuda recibida y los distintos tipos de colaboración que brindaron alumnos, padres, docentes y el grupo misionero desde las primeras horas con todos sus aportes.
 
Tal como expresaba una docente del Colegio, “…Se sintió dolor y angustia al ver de cerca el sufrimiento de tanta gente que perdió mucho y que, a pensar de lo difícil que será recuperar lo perdido, tanto material como  lo sentimental, se sintió alegría al ver tantas manos que ayudaban y organizaban. Los brazos que hacían fuerza, personas desconocidas que se unían trabajando en silencio, y orgullo por nuestros alumnos que nos dan el ejemplo y nos animan a no bajar los brazos”.
 
Otra profesora compartía: “Inevitablemente lo primero que se me viene a la mente es la frase de Santa Juana tantas veces leída y escuchada por todos: "Tender la mano..."  Hoy a través de los chicos, esa frase se me resignifica de un modo especial porque vi a nuestros alumnos poner el cuerpo, transmitir apoyo, disponerse para todo lo que iba surgiendo como necesario, trabajar en equipo y siempre desde un lugar de compromiso, respeto, cariño y de mucha entrega.  
 
 
Todo vínculo saludable está basado en los principios solidarios, en ese espacio común en donde todos aprendemos algo. Y esto solo recién comienza.
 
¡Muchas gracias a todos por tender la mano una vez más!
 


 









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordamos que los comentarios son moderados por el administrador de este blog y sólo se aceptan aquellos realizados por autores identificados. Muchas gracias.