lunes, 7 de julio de 2014

Antorchas por la Shoá. Recuerdo del Holocausto


El pasado 22 de mayo un grupo de alumnos de 5to. año de nuestro colegio participó de la 2da. caminata de jóvenes “Antorchas por la Shoá”. 

Partieron de Av. Libertador y Olleros, culminando en la Plaza de la Shoá donde fueron recibidos por sobrevivientes del Holocausto. Allí se realizó un acto conmemorativo  convocado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), donde participaron entre las numerosas entidades: la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), la VICARIA de EDUCACIÓN CATÓLICA, el Gobierno de la Ciudad y el Consejo de Educación Cristiana Evangélica.

La caminata estuvo coronada con antorchas y carteles y nuestros alumnos caminaron junto a muchos otros jóvenes en este gesto que recuerda a las víctimas del Holocausto, quienes se comprometieron con consignas como: "No olvidamos la Shoá", "Luchamos contra el racismo y la discriminación" y "Comprometidos con la memoria". Así, en la plaza ubicada en Libertador y Bullrich, se realizó un pequeño acto donde la sobreviviente del holocausto Jaika Grzmot brindó su testimonio: "Estamos reunidos porque tenemos memoria y la falta de memoria nos condena a la repetición de los hechos de terror."

Para finalizar el acto, se cantó la canción "Yo vengo a ofrecer mi corazón". En tanto en el colegio Compañía de María se realizaron también actividades previas de preparación con materiales para el estudio del Holocausto. Analizamos la película “Ladrona de libros” con el propósito de concientizar sobre el horror del Holocausto y la prevención de la violencia discriminatoria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordamos que los comentarios son moderados por el administrador de este blog y sólo se aceptan aquellos realizados por autores identificados. Muchas gracias.