miércoles, 6 de agosto de 2014

Mirando el futuro con una visión realista y esperanzadora

En el mes de julio los alumnos de 5to año participaron de la Jornada “Mirando el futuro”. El objetivo fue brindarles un espacio de reflexión sobre su futuro laboral y profesional, ofreciendo herramientas que puedan ser útiles y eficaces para abordar esta temática.

Con esta actividad se buscó que los alumnos fueran protagonistas de las decisiones referidas a la profesión, que descubran la importancia que tiene el estudio y el trabajo como un aspecto fundamental dentro del proyecto de vida de cada persona.

Nos acompañaron más de 30 graduados de distintas disciplinas, principalmente ex-alumnos y padres, quienes compartieron sus experiencias con los alumnos interesados en cada área. Durante la mañana, se abordaron las siguientes temáticas: “Una mirada sobre el mercado laboral” (Profesora Daniela Girimonti), “Currículum y entrevista laboral” (Licenciada Paula Cánepa) y “Estrategias de búsqueda de empleo” (Profesora Marian Brunstein, Dto. de Psicología y Ciencias Pedagógicas de la Universidad CAECE).

Agradecemos a las docentes del departamento Jurídico-Contable del colegio,  a Le Blé (Boulangerie – Patisserie) por su generoso aporte para el coffee break y a los alumnos de 4to año que, dispuestos al servicio de la jornada y compartimos la frase redactada por ellos que manifiesta el sentir de todos: “Gracias por animarnos a mirar nuestro futuro con una visión realista y esperanzadora”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordamos que los comentarios son moderados por el administrador de este blog y sólo se aceptan aquellos realizados por autores identificados. Muchas gracias.