martes, 4 de noviembre de 2014

Estreno del documental



El Viernes 3 de octubre se realizó el estreno para la Argentina del film "Juana de Lestonnac, o morir o actuar" en el salón de actos de nuestro colegio en donde nos unimos a más de 24 países, que en estos días también comparten la presentación de la película.


Este trabajo fue el resultado de 5 años de elaboración donde se narra la vida de Juana de Lestonnac, entrelazándola con historias actuales de la Compañía de María en distintos lugares del mundo.


En el film se podrá ver a una santa Juana de Lestonnac, miembro de la nobleza de la Francia del siglo XVI, sobrina del célebre escritor humanista Miguel de Montaigne y madre de 5 hijos.


Esta película propone diversos viajes: el primero, es a través del tiempo, la historia, los lugares, los hechos y las personas que marcaron la vida de Juana. Los otros viajes son recorridos por diferentes realidades donde el espíritu fundador proveniente de Burdeos- Francia- llegó a través de los siglos a nosotros.


Santa Juana supo adaptarse a una realidad concreta y echó raíces en Japón, Colombia, República Democrática del Congo, Egipto, Inglaterra, Francia, España, que son algunos de los destinos que descubriremos a lo largo de este film.

Nos encontramos como comunidad educativa que experimentó esta invitación a reflexionar sobre nuestro pasado y presente, nuestras raíces y sus frutos.


Al finalizar la película, compartimos un encuentro con el director del film, Pablo Zubizarreta y la hermana Marcela Bonafede odn y, acompañados de un público entusiasta y cercano, se extendió la charla llevando al director hacia los variados escenarios de la película y de la Compañía de María. 



Ficha técnica:

"Juana de Lestonnac, o morir o actuar"

85 min Color / HD
De Pablo Zubizarreta
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=peVvhs4UJcc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordamos que los comentarios son moderados por el administrador de este blog y sólo se aceptan aquellos realizados por autores identificados. Muchas gracias.