martes, 16 de diciembre de 2014

Jumelage: Una experiencia "fenomenal”


En el marco de Nuestro Intercambio cultural Jumelage, en el mes de octubre recibimos a un grupo de 20  jóvenes franceses del Lycée Fénelon Ste. Marie acompañados por sus profesores.

Este proyecto que se lleva a cabo desde hace varios años supone el acercamiento a los chicos a la realidad de otro país, la percepción de otras maneras de vivir y percibir otras culturas. Se busca promover un crecimiento integral especialmente en el trabajo de las competencias lingüísticas, comunicativas y socioculturales. 

Durante la estadía de los alumnos de Francia, visitaron la ciudad de Buenos Aires, El Tigre, San Antonio de Areco y las provincias de Salta y Jujuy. También compartimos una noche de Bienvenida en compañía de las familias que recibieron a los chicos en Argentina, donde la música, la danza y el teatro estuvieron presentes.

Finalmente y minutos antes de emprender el regreso y para dar cierre a esta experiencia, les pedimos a los jóvenes que pusieran en palabras lo vivido en aquellos días y todas sus expresiones mostraron crecimiento, profundidad y agradecimiento; destacamos la frase de un alumno francés que con una expresión en español lo definió como "fenomenal” a todo lo vivido.

Agradecemos de manera especial a las docentes de idioma extranjero del colegio por su generosa entrega y dedicación en cada detalle del proyecto y a las familias que sumaron un compromiso más a los ya existentes en nuestra vida cotidiana.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordamos que los comentarios son moderados por el administrador de este blog y sólo se aceptan aquellos realizados por autores identificados. Muchas gracias.