martes, 3 de marzo de 2015

Nos visitó el escritor de novelas históricas Gerardo Bartolomé

Con una actividad enmarcada en el objetivo pedagógico de la Comprensión Lectora, nuestros alumnos disfrutaron el libro de su autoría "El Límite de las Mentiras".

El escritor de novelas históricas Gerardo Bartolomé fue invitado por el Colegio a participar de una charla con los alumnos de 4º año, quienes leyeron el libro de su autoría "El Límite de las Mentiras" La vida de Francisco Pascasio Moreno, como actividad enmarcada en el objetivo pedagógico de Comprensión Lectora.


La charla tuvo tres partes: comenzó con una amena exposición sobre lo que significa escribir una novela histórica: los documentos, las entrevistas, el desarrollo de la trama para que resulte una historia atractiva, qué partes son fieles a la realidad y cuáles son noveladas. Luego se adentró en el análisis de ciertos aspectos de la vida del perito Moreno y el contexto histórico de la época. Todo esto fue acompañado por una proyección de fotos, mapas, frases y cuadros comparativos. Por último, los alumnos hicieron preguntas sobre detalles del libro. Fue, sin duda, un encuentro muy enriquecedor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordamos que los comentarios son moderados por el administrador de este blog y sólo se aceptan aquellos realizados por autores identificados. Muchas gracias.