martes, 22 de septiembre de 2015

Salir al encuentro


El miércoles 9 de septiembre, un grupo de alumnos de 3er año compartió una jornada en Luján junto a las familias afectadas en la última inundación. 

Y  los acompañó en el camino…

Y al final del día nos daremos cuenta de que en igual senda andamos tal vez…

Qué lindo sabernos compañeros de camino y qué lindo salir al encuentro de los otros que caminan a nuestro lado…

El pasado miércoles 9 de Septiembre, un grupo de alumnos de 3º año junto a otros chicos del colegio San Pablo Apóstol, movilizados por la situación vivida por los ciudadanos de Luján, quisieron ponerse en marcha y hacerse presente de alguna manera.

Acompañados por sus docentes, dedicaron todo el día al encuentro con algunas de las familias que habían sufrido la inundación y cuyas casas habían quedado casi tapadas por el agua, debiendo ser evacuadas.

Durante la mañana, la propuesta fue acercarse a las familias afectadas, presentarse, compartir un rato con ellas, ver si estaban necesitando algo y si podíamos ayudarlas de alguna manera.

Ya al mediodía nos encontramos todos para almorzar y preparar algunos kits con las donaciones que se fueron juntando en el colegio y a la tarde salimos nuevamente hacia las casas a compartir un rato más y llevarles algunas cosas que les podían ser útiles.

Antes de regresar, nos tomamos un ratito para pasar por el corazón lo vivido y poder ponerle una palabra a la experiencia. Algunas de las expresiones compartidas fueron: alegría, servicio, solidaridad, bronca, fuerza, voluntad, desigualdad y cambio…

Qué importante es saber que nuestros chicos tienen un corazón abierto y dispuesto al encuentro con el otro, dejándose afectar por sus vidas, siguiendo el ejemplo de María que, desde Luján nos anima a "ponernos en marcha".










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordamos que los comentarios son moderados por el administrador de este blog y sólo se aceptan aquellos realizados por autores identificados. Muchas gracias.